Reporte de Claves & Tendencias - 2020-11-24

  • El Fondo Monetario Internacional emitió un informe al concluir una evaluación de la situación económica del Paraguay, con una apreciación positiva de lo actuado en cuanto a control de la pandemia y las medidas económicas de emergencia. El informe también secunda  las acciones incluidas por el  Ejecutivo en el Plan Ñapu’a Paraguay, con vistas a  la recuperación y transformación institucional. Sugiere  medidas adicionales, inclusive un ajuste impositivo en el futuro, para generar suficientes recursos que cubran la brecha de ingresos.

  • La recesión económica se mantiene con números negativos en los indicadores de corto plazo, aunque se haya amortiguado relativamente la caída, generando mejores expectativas para una recuperación en los próximos meses.

  • La posibilidad de un rebrote de la pandemia--por el momento con indicadores estables--es motivo de frecuentes alertas de las autoridades de Salud.

  • El veto presidencial a la inclusión de los “gastos sociales” de las binacionales en el Presupuesto Nacional ha generado múltiples críticas, señalando la falta de compromiso del Ejecutivo con la transparencia. 

   Debe estar Registrado para descargar este Contenido. Favor hacer click en Login e ingresar sus datos. Para consultas, dirigirse a [email protected]