Reporte de Claves & Tendencias - 2021-08-19

  • El tercer aniversario del gobierno presidido por Mario Abdo Benítez encuentra al Paraguay en recuperación económica con indicadores auspiciosos, y con la pandemia del Covid 19 con tendencia decreciente en número de casos y fallecimientos. 

  • En contraste, se tiene una percepción dominante de desgaste y baja capacidad de gestión del gobierno, especialmente en temas de alta sensibilidad como el combate a la corrupción, el nepotismo y los privilegios de políticos cercanos al poder.

  • A medida que avanza la coyuntura electoral que culminará en octubre con las elecciones municipales, para seguir durante el 2022 hasta la elección presidencial de 2023, se estima que la polarización se extenderá a diversos campos de la vida nacional como ha sido usual en ocasiones anteriores. El paro de camioneros que acaba de concluir, y diversas protestas de sectores sociales (maestros, indígenas, personal de Salud, etc) son ejemplos de dinámicas que tienden a multiplicarse en esta etapa del proceso político.

   Debe estar Registrado para descargar este Contenido. Favor hacer click en Login e ingresar sus datos. Para consultas, dirigirse a [email protected]