Análisis periódicos de coyuntura, matrices de ejes y variables para la construcción de escenarios.
Mapas de riesgos.
Matrices de relaciones.
Reportes de tendencias.
Mediciones del impacto de decisiones macro a nivel social, análisis de los problemas de introducción tecnológica,
medición de pautas culturales, hábitos, y variaciones en las costumbres y usos de la población, etc.
Estudios cualitativos y cuantitativos de opinión y percepción
Estudios de opinión pública, motivaciones y tendencias del consumidor; preferencias y tendencias del público
objetivo; imagen, proyección y desarrollo del producto; imagen de la empresa, institución o personalidad pública.
Las metodologías preferentemente empleadas en esta área son las denominadas "focus groups", "dinámica de grupos"
y "entrevistas en profundidad".
En alianza con First Análisis y Estudios, DESA realiza estudios de preferencia de marcas, empresas, productos, etc.;
todo lo inherente a imagen, preferencias, tendencias hacia los candidatos políticos, personalidades del ámbito público,
acciones políticas o medidas de gobierno, obras públicas, etc.
Asesorías y actividades de plataforma
Actividades diversas e integradas con vistas al posicionamiento comunicacional de ideas, empresas, instituciones y personalidades.
Investigación de conceptos relevantes para el diseño de campañas de comunicación social
y política.
Diseño de las campañas y seguimiento.
Entrenamiento en gestión de medios, voceros institucionales.