Estudios y análisis

  • Análisis periódicos de coyuntura, matrices de ejes y variables para la construcción de escenarios.
  • Mapas de riesgos.
  • Matrices de relaciones.
  • Reportes de tendencias.
  • Mediciones del impacto de decisiones macro a nivel social, análisis de los problemas de introducción tecnológica, medición de pautas culturales, hábitos, y variaciones en las costumbres y usos de la población, etc.

Estudios cualitativos y cuantitativos de opinión y percepción

  • Estudios de opinión pública, motivaciones y tendencias del consumidor; preferencias y tendencias del público objetivo; imagen, proyección y desarrollo del producto; imagen de la empresa, institución o personalidad pública.
  • Las metodologías preferentemente empleadas en esta área son las denominadas "focus groups", "dinámica de grupos" y "entrevistas en profundidad".
  • En alianza con First Análisis y Estudios, DESA realiza estudios de preferencia de marcas, empresas, productos, etc.; todo lo inherente a imagen, preferencias, tendencias hacia los candidatos políticos, personalidades del ámbito público, acciones políticas o medidas de gobierno, obras públicas, etc.

Asesorías y actividades de plataforma

  • Actividades diversas e integradas con vistas al posicionamiento comunicacional de ideas, empresas, instituciones y personalidades.
  • Investigación de conceptos relevantes para el diseño de campañas de comunicación social y política.
  • Diseño de las campañas y seguimiento.
  • Entrenamiento en gestión de medios, voceros institucionales.
  • Gestión de crisis de imagen.